* Turnan a comisiones el proyecto de otorgar en comodato el estadio “Carranza Limón” al Club Linces de Guasave, A.C.

24 de Octubre del 2016.- Con doce votos a favor, seis en contra y una abstención, el Cabildo aprobó la cuenta pública del tercer trimestre del año, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre, durante la 75 sesión ordinaria que estuvo encabezada por el Alcalde de Guasave Armando Leyson Castro.

 En el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda que preside el Regidor del PT, Miguel Enrique Soto Escalante, se determinó que de acuerdo al análisis realizado se justificaron los saldos reflejados en los estados financieros, informes de ingresos y gastos, así como las reasignaciones en algunos rubros durante el período en cuestión.

 Se subrayó que existe congruencia en el uso y destino del presupuesto, el  cual ha sido administrado de manera eficiente en la operación institucional del municipio.

 El voto en contra del dictamen emitido por la Comisión de Hacienda lo realizaron los ediles de la fracción del PRI, mientras que el regidor del PAS Carlos Leyva Duarte se abstuvo de votar.

 Como segundo punto a tratar y con fundamento en los artículos 53 y 54 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Guasave, por votación unánime de los regidores, se turnó a comisiones unidas de Gobernación, Hacienda y Juventud y Deporte la solicitud de la Liga Municipal Linces de Guasave, A.C. por conducto de su presidente C. Marco Antonio Nieblas Sañudo, para que se les otorgue en comodato el estadio de beisbol “Francisco Carranza Limón”.

 Esto con la finalidad de utilizarlo en las ligas que tienen participación como lo son: primera fuerza de la Liga Arturo Peimbert Camacho, segunda fuerza Liga Campesina, tercera fuerza Liga Beto de Anda y en los torneos oficiales de las ligas antes mencionadas.

 En el apartado de asuntos generales, el Regidor Noé Salvador Rodríguez Peñuelas solicitó al cabildo en pleno alzarse en una sola voz para evitar que se sigan cometiendo injusticias en los operativos que se realizan por disposición del Gobierno del Estado, donde decomisan motocicletas y unidades americanas, afectando a las clases más desprotegidas, que son las que usan ese tipo de vehículos para transportarse.

 Al respecto, el Alcalde Armando Leyson mencionó que personalmente giró instrucciones para que los agentes de la Policía Municipal y de Tránsito trataran de la mejor manera y con respeto a las personas que se vieran afectadas con estos operativos que se están realizando por igual en todo el estado de Sinaloa.

 En otro tema, el Regidor Baltazar Villaseñor Cárdenas solicitó la entrega de 12 lámparas para la Escuela Secundaria General Insurgentes, con la finalidad de reponer las que tienen fundidas, solicitud que fue aprobada de manera unánime por el cabildo.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!