*Podrán asistir a jóvenes universitarios de bajos recursos económicos y con buen promedio de calificación. 

Guasave a 16 de Agosto de 2016.- La Confraternidad de Guasavenses Radicados en Culiacán en compañía del alcalde Armando Leyson Castro anunciaron hoy en rueda de prensa la apertura de la Casa del Estudiante Guasavense que se abrirá a partir del próximo ciclo escolar en la capital del estado para apoyar a jóvenes de escasos recursos.

El presidente municipal expresó el beneplácito ante esta noticia que viene a apoyar a un sector estudiantil que aspira a mejorar su nivel de vida y ante la difícil situación económica por la que atraviesan, muchos ven truncados sus sueños.

Reconoció a guasavenses como Juan Torres Burgos, Melesio Montoya, David Beltrán, Biadielena Ahumada y demás amigos, sectores y cámaras de comercio que se sumaron a este proyecto que dará a mucha gente de Guasave alternativas de aspirar a tener una mejor educación en busca de un mejor futuro.

El presidente de la Confraternidad de Guasavenses Radicados en Culiacán, Ing. Juan Torres Burgos informó que ya se están recibiendo solicitudes de jóvenes que requieran ser beneficiados con estos apoyos, mismos que deberán cumplir ciertos requisitos, como ser de escasos recursos, tener calificación de 9 en adelante, ser nacidos en Guasave y aceptar el reglamento interno de la casa, que en su primer etapa albergará a 28 jóvenes de ambos sexos.

Explicó que los estudiantes aceptados podrán recibir hospedaje, alimentación, servicio de luz, agua e internet gratuito para que se les faciliten sus tareas y no pagarán un solo centavo, pues los gastos serán cubiertos por la Confraternidad Guasavense.

Torres Burgos agradeció al alcalde Armando Leyson Castro que desde hace un mes han sostenido pláticas para realizar este proyecto y ha sido un enlace con las cámaras de comercio y organismos intermedios de Guasave para la realización de los proyectos que se hicieron con este fin.

Informó que la Casa del Estudiante Guasavense está ubicada a dos cuadras de la UAS y consta de 6 habitaciones para recibir a 28 estudiantes.

Para mayores informes, dijo, pueden llamar a los teléfonos 667 132 0491 y 667 791 9548, donde se le responderá cualquier duda al respecto.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!