Los Mochis, Sinaloa.– La líder de la asociación civil Guerreros Azules A.C Yesenia Rojo Carrizoza, anunció el inicio de una huelga de hambre por parte de ocho viudas que, desde hace más de un año, acreditaron legalmente su derecho a recibir pensión, prestación que hasta el momento no ha sido cubierta por el Ayuntamiento de Ahome.

De acuerdo con la organización, las afectadas —en su mayoría adultas mayores y con padecimientos de salud— han cumplido con todos los requisitos administrativos y legales para acceder al beneficio, sin embargo, denuncian que el presidente municipal de Ahome, Antonio Menéndez, se ha negado a autorizar el pago correspondiente.

La asociación señaló además que en diversas ocasiones el secretario del Ayuntamiento, y en presencia de un representante del Gobierno del Estado, se comprometió públicamente a cubrir dicha prestación, compromisos que, aseguran, no se han cumplido.

“Lamentamos profundamente tener que vivir de cerca el impacto que le ocasiona a señoras mayores y enfermas tomar estas medidas extremas para acceder a lo que por derecho les corresponde”, expresó Guerreros Azules A.C. en un posicionamiento público.

Ante la falta de respuesta institucional, las ocho viudas iniciarán una huelga de hambre como medida de presión para exigir el cumplimiento del pago de sus pensiones.

La organización advirtió que desde este momento hace responsable al alcalde Antonio Menéndez de cualquier afectación a la salud o integridad física que pudiera derivarse de esta protesta, considerando la condición vulnerable de las mujeres involucradas.

Hasta el cierre de esta edición, el Ayuntamiento de Ahome no ha emitido postura oficial sobre el anuncio de la huelga de hambre.

 

 

PUBLICIDAD

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!