La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Choix informa a la ciudadanía que, ante la posible escasez de agua prevista para los próximos meses, se han estado enviando notificaciones a las personas que cuentan con siembras de maíz y hortalizas que son regadas con agua del sistema municipal.

Con el objetivo de actuar con responsabilidad y sensibilidad social, se brindará a las y los productores la oportunidad de concluir su cosecha; sin embargo, deberán acudir a las oficinas correspondientes para firmar un convenio temporal de modificación de tarifa, el cual será aplicable únicamente durante el periodo en que se levante su siembra.

Es importante recordar que existen tres tipos de tarifas vigentes: doméstica, comercial e industrial.

La tarifa doméstica está destinada exclusivamente a cubrir las necesidades básicas del hogar, tales como higiene personal, preparación de alimentos, limpieza y riego de jardín.

Esta medida no representa una injusticia, sino la aplicación de la normativa vigente y una acción preventiva para garantizar que el agua sea suficiente para todas y todos los habitantes del municipio.

La Junta de Agua Potable reitera su compromiso con el bienestar de la población y agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía ante esta situación.

Cuidemos el agua, es responsabilidad de todas y todos.

 

 

PUBLICIDAD

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!