Pueblo Nuevo, Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de eliminar el mosquito transmisor de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, autoridades municipales y de salud dieron el banderazo de inicio de la Campaña de Descacharrización, Abatización y Fumigación 2022, “Todos contra el Dengue”.

La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, África Carolina Carrasco Valenzuela, encabezaron la puesta en marcha del programa en la comunidad de Pueblo Nuevo.

En presencia de vecinos y alumnos de la escuela telesecundaria 319-Z, Ana Karen Val se encargó de depositar los primeros cacharros en el camión recolector, para de ahí los funcionarios del Ayuntamiento y de salud recorrer las calles para sacar los cacharros de las casas y colocar abate en las piletas y depósitos de agua.

En su mensaje, la presidenta municipal informó que la campaña cubrirá las cinco sindicaturas de General Gabriel Leyva Velázquez, General Renato Vega Amador, El Espinal, Elota y Zoquititán, y la cabecera municipal de La Cruz.

Resaltó que la idea es trabajar en equipo, sociedad y gobierno, para evitar los criaderos del mosco, manteniendo limpios los patios de las viviendas y colocando abate en las piletas y depósitos con agua.

“Como presidenta municipal, estoy preocupada y ocupada en la salud pública y el bienestar de los Elotenses, así que no duden que siempre estaremos trabajando en hacer llegar acciones y programas para brindarles una mejor calidad de vida”, sostuvo.

Por su parte, Carrasco Valenzuela exhortó a la población para que reciban al personal de vectores en sus casas y abrir puertas y ventanas cuando vean el carro fumigador.

“¿Qué vamos a hacer?, pues prevenir ese criadero de mosquitos que es el que transmite la enfermedad del dengue, y pues vamos a empezar con la abatización para apoyar al municipio de Elota, de parte de la Secretaría de Salud, prevenir, promover y fumigar”, dijo. 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!