Existe la probabilidad del 85 %  de heladas en Sinaloa a partir del domingo a martes, esto  por la interacción de la tercer Tormenta invernal, una Corriente en chorro polar y frente frío, sintiéndose el efecto en Sinaloa a  partir del Domingo 7  a martes 9 de enero, generando  nevadas en las zonas de montaña de Chihuahua y Durango y en algunas zonas de la sierra de Sinaloa, así lo adelantó el geofísico sinaloense Juan espinosa Luna.

En el informe ofrecido en sus redes sociales detalla que se esperan sensaciones térmicas en el Valle del Carrizo de 3 a 4 grados, en la ciudad de Los Mochis de 4 a 6, esto en el Municipio de Ahome.

En la cabecera del municipio de El Fuerte se espera una temperatura entre los 5 y 7 grados, mientras que en Constancia se espera descienda entre los 4 y 6 grados centígrados.

En el municipio de Guasave Juan José Ríos podría tener un descenso de 4-6, mientras que en la ciudad cabecera podría bajar hasta los 4 grados.

En las partes alta de la Sierra como Choix, se esperan temperaturas de 3 a 5, Sinaloa de Leyva de 4 a 6, Mocorito entre 3 y 5 grados, mientras que Surutato podría descender hasta los 2 grados.

De la zona centro norte en Guamúchil se espera descienda hasta los 4 grados, mientras que Mocorito podría tener un mínimo de 3, mientras que el más “caliente” podría ser Angostura con una temperatura de entre los 6 y 8 grados.

Los municipios restantes como

Badiraguato de 4 a 6, La mayor parte de la sierra del estado de Sinaloa de 2 a 4, Culiacán de 6 a 8, Navolato de 6 a 8, Costa Rica y Quilá de 6 a 8, El dorado 6-9, Cosalá 6 a 8, La Cruz de 10 a 12, San Ignacio de 8 a 10, Mazatlán 10 a 12, Concordia 12 a 14, Rosario y Escuinapa de 10 a 12.

Sur de Sonora en Navojoa de 2 a 4 , Tamazula Durango de 2 a 4.

Es importante mencionar que podrían caer 1 grado o 2 más dependiendo de que tan fuerte sea la interacción, se espera el máximo efecto el martes, así que ojalá se falle el pronóstico y a cuidarse en extremo.

El frío se sentirá  por lo menos 3 días de manera muy intenso sobre todo la zona centro y norte de Sinaloa,  ni que decir de la sierra que será un congelador.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!