La ofensiva de los Algodoneros de Guasave fue maniatada a sólo dos imparables por el picheo de los Tomateros de Culiacán y de esa manera los capitalinos se pusieron adelante en la serie semifinal, tras derrotarlos con una pizarra de 6-0.
Fue hasta la octava entrada que los blanquiazules lograron su primer hit del partido, el cual salió del tolete de Samar Leyva, quien le conectó sencillo al central al relevista Keone Kela.
El juego
Tomateros le puso número a la pizarra desde el primer inning al armarle un rally de tres carreras a Tyler Jandron, ya que tras un out, Ramón Ríos le dio hit al izquierdo e Ichiro Cano negoció pasaporte, mientras que Joey Meneses le conectó un doblete entre derecho y central para que anotara Ríos el 1-0. Orlando Martínez sacó un globo de sacrificio al center para que Cano marcara la segunda y Fernando Villegas dio infieldhit por la antesala para traer a Meneses con el 3-0.
En la quinta los locales atacaron de nuevo con otro par de rayitas, cuando Joey Meneses y Orlando Martínez le ligaron de hit a Tyler Jandron con un tercio fuera, mientras que Fernando Villegas también dio sencillo para traer a Meneses con la cuarta anotación, lo que marcó la salida de Jandron, pero Luis Roberto Verdugo recibió con imparable al derecho a Iván Izaguirre para traer a Martínez con el 5-0.
La última carrera de los Tomateros se presentó en la octava ante Fabián Anguamea, ya que Fernando Villegas le abrió con imparable al derecho y Luis Roberto Verdugo vio pasar cuatro bolas malas, entrando Bryan Corral a correr como emergente por Villegas. Ildefonso Ruiz sacó un elevado profundo al central para que Corral hiciera pisa y corre a tercera, quien enseguida cruzó el pentágono con el 6-0, gracias a un globo de sacrificio al izquierdo de Alí Solís.
Picheo
Tyler Jandron tuvo su primera apertura con Guasave y dejó el duelo tras tirar cuatro entradas y un tercio, donde le pegaron seis hits, regaló tres bases, ponchó a tres y le anotaron cinco carreras, por lo que sufrió el tropiezo. Fue relevado por Iván Izaguirre, Carlos Vázquez y Fabián Anguamea.
Manny Barreda comenzó por los guindas, quien se fajó durante cinco rollos y dos tercios, donde no le pudieron conectar de imparable, entregó cuatro pasaportes, pasó a seis por la vía de los strikes y no le pisaron el plato, consiguiendo así la victoria. Ocupó apoyo de Sasagi Sánchez, Keone Kela y David Gutiérrez.
Mañana se disputará el segundo choque de semifinales en territorio guinda, a partir de las 19:05 horas, donde el zurdo Saúl Vázquez se subirá a la loma por Algodoneros, mientras que Aldo Montes hará lo propio por Culiacán.


