Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 5 de abril de 2017.- El Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave encabezó la Reunión Ordinaria del Comité de Playas Limpias del Municipio de Ahome CPLMA en el Salón de Cabildo, donde los integrantes de dicho organismos de apoyo a las políticas de cuidado al medio ambiente, informaron al Alcalde sobre el programa de trabajo a desarrollar durante la gestión de Gobierno Ahome 2017-2018.

La Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del Municipio Claudia Félix García en calidad de presidente suplente del CPLMA, cuya presidencia honorifica está a cargo del Alcalde Álvaro Ruelas Echave, fue la encargada de presentar el programa de actividades, ante los integrantes del Comité y de los representantes de los medios de comunicación.

“Vamos a trabajar lo necesario para que la recertificación del Maviri sea posible, pero sobre todo hay que trabajar acciones para garantizar la sustentabilidad a mediano y largo plazo y ofrecer los mejores resultados”, subrayó Ruelas Echave en su mensaje, donde resaltó que Ahome tiene un gran regalo de la naturaleza en las playas al ser el Municipio de mayor litoral en Sinaloa y ser una nueva referencia turística.

Posterior a la reunión de trabajo del Comité de Playas Limpias, el Presidente Municipal habló en entrevista con los medios de comunicación sobre  su visita a la ciudad de Culiacán para participar junto con el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel en la toma de protesta del Consejo de la Asociación Ganadera Regional.

Dijo que en dicha reunión se acordó trabajar en equipo Municipio y Estado para apoyar económicamente a ganaderos en la adquisición de sementales.

“Por primera vez Ahome se suma a este programa de apoyo en el que el estado aporta 16 mil pesos y el Ayuntamiento 4 mil para que los productores puedan adquirir ganado en la subasta de sementales”.

Ruelas Echave explicó que esta semana se conocerá el número de ganaderos ahomenses que serán beneficiados con este programa una vez que se anoten en la lista de beneficiados.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!