El alcalde de Guasave Martín Ahumada Quintero, dijo que espera una jornada electoral tranquila en el municipio, esto a pesar de unas declaraciones que diera el gobernador del estado de Sinaloa Rubén Rocha Moya, junto a su equipo de seguridad en donde destacaban que, en Ahome, Guasave y Culiacán, se reforzaría el plan operativo de vigilancia por una posible violencia durante el proceso electoral.

Llamó a todos los candidatos y a sus equipos, a tener prudencia para no caer en actos que puedan llevar a muchos seguidores a un enfrentamiento, pues dijo que confía que estarán a la altura.

Además dijo que por su parte el día domingo 2 de junio a las 8 de la mañana, se instalará la mesa de paz en la sala de Cabildo del ayuntamiento junto con un comando de incidentes que instalará protección civil, la cual estará sesionando permanentemente hasta las 4 de la mañana del día lunes 03 de junio.

La Mesa estará integrada por la Marina, Guardia Nacional, Seguridad Ciudadana, Protección Civil entre otros, la cual tendrá contacto con los diferentes distritos electorales y consejos municipales para estar al pendiente hasta el cierre de las votaciones para la vigilancia y traslado de las urnas, cabe resaltar que es la primera ves que se toman estas medidas en el municipio de Guasave.

Esto con la finalidad de dar la seguridad a toda la ciudadanía de un proceso electoral tranquilo, señalando que es importante que en la ciudadanía prevalezca la prudencia y el buen ánimo, para no enrarecer este proceso para que sea limpio, transparente y responsable. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!