Un grave problema que preocupa a toda la sociedad Guasavense, es el alarmante número que se ha tenido en registro en cuanto a niños y niñas con autismo, esto según expertos y estudios recientes, es debido a la exposición a agroquímicos utilizados en nuestro valle agrícola de Guasave,  una región que sustenta nuestra economía pero que también podría estar comprometiendo nuestra salud.

El uso intensivo de pesticidas y otras sustancias químicas en la agricultura no es solo una cuestión de producción agrícola; es también una cuestión de salud pública que afecta a las generaciones más vulnerables de nuestra sociedad.

Es desalentador y preocupante que, a pesar de las evidencias emergentes, no haya acciones concretas ni por parte del gobierno ni por parte de la iniciativa privada para abordar y mitigar estos riesgos.

Es por ello que se hace un atento llamado a los líderes y a todos los sectores de nuestra comunidad para unir fuerzas y buscar soluciones, ya que se necesitan estrategias efectivas que reduzcan el uso de agroquímicos peligrosos y protejan la salud de los niños, ya que no se puede seguir permitiendo que el inhalar estos químicos y la falta de responsabilidad sigan poniendo en riesgo el futuro de nuestros pequeños.

Es momento de actuar, de hacer cambios significativos que no solo preserven nuestra tierra y nuestra economía, sino que garanticen un futuro saludable para las próximas generaciones.

PD: Fotografía tomada de la red, donde un niño autista a diario pone en riesgo su vida en las escaleras de su hogar. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!