Mazatlán, Sinaloa; a 26 de abril de 2017.- En el conflicto transportista en Mazatlán se aplicará la ley sin distingos, advirtió el director de Vialidad y Transportes en Sinaloa, Guillermo Damián Haro Millán quien dijo que la postura del Gobierno del Estado es que prevalezca el estado de derecho, y dejó en claro que se va a infraccionar y a sancionar en la medida de la conducta ilícita que se cometa.

Durante un encuentro que sostuvo con integrantes del Frente Transportista del sur de Sinaloa, el funcionario estatal los exhortó a que se mantengan dentro de los márgenes legales, ya que no puede haber en un estado de derecho anarquía, y tampoco nadie puede hacerse justicia por propia mano, ya que para eso está la autoridad.

Manifestó que en la medida que sea la falta que se cometa por los transportistas, será la sanción, y enfatizó que en este caso sí se actuará con toda la fuerza del Estado, aclarando que si es falta administrativa se aplicará una multa, pero si la conducta que se realiza cae en una figura que se pueda configurar otro clase de delito, se le dará parte a la Fiscalía.

En conferencia de prensa, luego de este encuentro, el funcionario estatal, comentó que los transportistas le dieron el voto de confianza al Gobierno del Estado, para que sea la Dirección de Vialidad y Transportes, en coadyuvancia con las autoridades municipales de Mazatlán a través de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lleven a cabo el cumplimiento y observancia de la ley.

Haro Millán afirmó que en este encuentro advirtió a los trasportistas que hay un reclamo e inquietud de buena parte de la sociedad civil, para que se revise y estudie la posibilidad de que la modalidad Uber pueda ser regulada jurídicamente e incluida dentro del marco normativo legal y los ahí presentes se mostraron anuentes.

Puntualizó que fijaron su posición y manifestaron que no se oponen a ninguna autorización que el Gobierno del Estado, dentro de su prerrogativa legal pueda otorgar, a lo que se oponen es a aquellos que prestan un servicio de alquiler sin ningún marco regulatorio, y totalmente fuera del contexto legal que hoy los rige.

Otro de los compromisos acordados en este encuentro, fueron el de desactivar cualquier medida radical o extrema que impida el estado de derecho, esto por bien de Sinaloa y Mazatlán.

Al director de Vialidad y Transportes lo acompañaron en este encuentro, el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, José Joel Boucieguez Lizárraga y el delegado de Vialidad en la zona sur del estado, José Vallejo Carrillo.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!