Un adulto mayor salva la vida luego de recibir una descarga eléctrica cuando hacía mantenimiento de techos en la azotea de una segunda planta.
Moisés “N” de 52 años se encontraba arriba de un edificio ubicado por la Avenida Francisco I Madero, esquina con la calle Dr de la Torre, le daba mantenimiento a los tubos del desagüe pluvial y para ello utilizaba un pedazo de varilla, el cual en un momento de descuido, le pegó a unos cables de media tensión propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.
Testigos oculares llamaron de manera inmediata al departamento de bomberos y a la delegación de la cruz roja, quienes activaron el protocolo de rescate y fueron por Moisés, el cual se encontraba tirado en el techo de la azotea y con quemaduras en varias partes de su cuerpo, particularmente en área de abdomen y antebrazo.
Los paramédicos, observaron que el adulto mayor se encontraba lesionado pero con vida, por lo que inmediatamente y de manera coordinada con los bomberos procedieron al rescate.
Las maniobras duraron varios minutos que parecían eternos, pero que al final de cuentas se logró bajar al lesionado y de manera imediata fué llevado a un hospital para su valoración y recuperación médica.
Toda el área fue protegida en todo momento por elementos de la dirección de seguridad pública municipal y del instituto municipal de protección civil, para que los cuerpos de rescate pudieran trabajar con mayor seguridad.
PUBLICIDAD