Ejido Los Torres, El Fuerte, Sinaloa.- Los niños de la escuela primaria “Justo Sierra” le solicitaron a la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal una techumbre para realizar sus actividades cívicas y deportivas sin sufrir las inclemencias del sol.
También le manifestaron que frente a su escuela la policía militarizada y la ministerial instalan retenes, que aunque son para resguardar la seguridad de la ciudadanía, todos los alumnos sienten temor pues ponen en riesgo su seguridad física.
Evelyn Moroyoqui Torres, alumna de tercer año le dijo a la alcaldesa que la cerca perimetral de la escuela que corre paralela a la carretera Los Mochis- San Blas esta en malas condiciones por lo que pidió que construyeran una barda para evitar algún accidente.
En la realización del programa “Lunes Cívico” la directora del plantel Marvin Lizbeth Apodaca afirmó que la Presidenta Municipal Nubia Ramos es una mujer que cumple su palabra porque ofreció visitar la escuela y lo cumplió. Dijo que desde hace 12 años este plantel educativo no había recibido la visita de ninguna autoridad municipal.
“Veo con agrado que es una mujer que cumple su palabra, prometió estar aquí y nos lo cumplió, hace muchísimos años por allá en el dos mil cinco estuvo aquí una autoridad municipal, y desde entonces no habíamos tenido la visita de nadie, le agradecemos mucho que este aquí”.
En su intervención, la alcaldesa Nubia Ramos reconoció que el ejido Los Torres necesita mucho apoyo por ser una comunidad indígena, hizo el compromiso de dar solución a las carencias que tiene la escuela “Justo Sierra”.
Ofreció construir la techumbre, asimismo gestionar ante la Secretaria de Seguridad Publica del Gobierno del Estado para que no instalen retenes frente a las instituciones educativas. Dijo que se construirán más servicios sanitarios pues los que existen son insuficientes para los 200 alumnos que tiene la institución educativa, finalmente agregó que esta misma semana personal de Obras Publicas levantará un estudio técnico de la cerca perimetral, los techos de las aulas para repararlos.
PUBLICIDAD