La Junta Directiva del IMPLAN Guasave aprobó turnar al Cabildo los anteproyectos de actualización y de reforma del Decreto de creación y del Reglamento Interior de esta paramunicipal, para que cumplan con las nuevas disposiciones de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa.
El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, encabezó la sesión, junto con David Ignacio Rojas Escárrega, director del Instituto Municipal de Planeación, regidores y representantes de sectores productivos, arquitectos y notarios públicos.
Ahí, el alcalde destacó los esfuerzos que se han hecho en esta administración para un desarrollo urbano más ordenado, por lo que han frenado, desde el Cabildo, proyectos de lotificación de colonias que no cumplen con las disposiciones de seguridad o con la normativa.
El director del IMPLAN explicó que se elaboró una propuesta de actualización, para que sea analizada y aprobada por el Cabildo para su publicación en el Diario Oficial. Con esto se busca armonizar las disposiciones que tiene la norma estatal y federal.
En la sesión se aprobó también el avance financiero de esta dependencia del tercer trimestre del año y se informó de los avances de la entrega recepción.
También informaron de los proyectos estratégicos que deberán tener continuidad como la actualización del Atlas de Riesgo, que se vence el 2025, la actualización del Plan Director de Desarrollo de la Ciudad, el Inventario de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero, el Ordenamiento Ecológico, Pulmones Urbanos del Río Sinaloa y el Arroyo Ocoroni, además de otros programas como un circuito peatonal desde la Unidad Administrativa, hasta la Central Camionera.
PUBLICIDAD