Los estafadores y personas sin oficio pero que buscan obtener algún beneficio están a la orden del día, más cuando se trata de las fechas en las cuales nuestros abuelitos acuden al banco bienestar a retirar el apoyo que les otorga el gobierno federal de Pensiones para Adultos Mayores, con el fin de que obtengan algún ingreso económico.

Sin embargo, lo lamentable es que en Guasave, se siguen registrando casos de adultos mayores a quienes por diversas situaciones les roban su dinero.

Primeramente, los ladrones utilizan el modus operandi de querer ayudar a los adultos a que puedan retirar su dinero sin problema, ya que el uso de cajeros automáticos y los aparatos electrónicos para este sector vulnerable, es algo que les cuesta trabajo y ante el miedo de no seguir los pasos como se debe, aceptan la ayuda.

Otra situación es que al salir los adultos mayores del cajero con engaños les roban su dinero, se hacen pasar por familiares y los van envolviendo hasta que el adulto les entrega el total o parte de su dinero.

El banco del Bienestar a través de sus redes sociales oficiales ha informado y alertado en diversas situaciones sobre estos hechos, que no solo en Guasave han ocurrido si no en otros municipios más.

En esta institución del gobierno normalmente hay una persona que puede ayudarte a realizar algún trámite, por ello atención adulto mayor, si no estás seguro de cómo utilizar el cajero automático, no te espantes, pide ayuda a las personas trabajadoras de este banco con el fin de que tu retiro sea confiable, por tu seguridad evita pedir ayuda a extraños y al salir del banco, no te acerques a ningún automóvil ni motocicleta y de ser posible ve acompañado de algún familiar.

Finalmente, el Banco del Bienestar compartió cinco sencillos pasos a seguir para retirar el dinero, primeramente, deberán insertar la tarjeta y teclear el NIP, elegir la opción de retiro en efectivo, posteriormente teclear el monto a retirar e imprimir el comprobante de retiro, y finalmente tomar el efectivo, recoger la tarjeta y listo.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!