* Mary Sánchez y los tomatodos de la CNC

* Bernardino Antelo y su trabajo con la base

* Los pluviales y la danza de los millones

* José Luis Lachica, promesas incumplidas

Por: Ignacio Acosta

Los Mochis, Sin.- De nada han servido los famosos relanzamientos de la CNC, organismo que hace años era considerado la clave para ganar las elecciones del PRI en Ahome y en otras latitudes del país. Eso se acabó, ya sus líderes ni siquiera “llenan un bocho” o siquiera convencen a sus familias para que voten por sus candidatos. Es un organismo partidista parásito que sólo lo aprovechan los llamados “tomatodos”, si, así se les llama a esos disque cenecistas que desde que se originó la venta de tierras en el sexenio de Carlos Salinas siguen mamando de la ubre. Hay muchos y en Ahome ejemplos son Mary Sánchez, Mario Ruiz (a quien ya le dieron Icatsin) , Gilberto Irazoqui “El Pachón”. Pero porqué el mote de los “tomatodos”???, bueno, porqué estos señores quieren todo, es decir, todos los puestos que hay y por haber para meter a la jugada política a sus hijos, yernos, nueras, nietos etc, etc. Verdad Mary Sánchez, recién nombrada secretaria general de la vieja guardia agrarista, Si, a juzgar por el coraje de muchos de los que ahí laboran y donde les prohibieron siquiera “calentarse” para alguna regiduría o siquiera un puesto de gobierno, los “tomatodos” tienen años llevándose todo. A los empleados les dijeron ni aspiren a nada ustedes son empleados. Basta por mirar donde esta colocada la hija de Mary Sánchez o los delegados que se nombraron para beneficiar los intereses políticos del alcalde Álvaro Ruelas Echave. Otros cenecistas se preguntan, ¿Y el tomatodo de Irazoqui a que delegado puso??, ¿No le basto poner de regidora a su esposa??…mmm…Deberas que no tienen llenadera, por eso la CNC sigue de mal en peor y al PRI ya no le reditúa muchos votos… veremos con que salen en los próximos cambios que se avecinan.

Con todo….El que ya se metió de lleno a la lucha por la alcaldía de Ahome o una senaduría es el diputado federal Bernardino Antelo Esper, quien apuntala su proyecto político con su trabajo legislativo y roce social con la militancia de todo el municipio. Al legislador un día se le mira entregando equipos modernos de telescopios para los estudiantes de Cobaes, otro día apoyando a discapacitados y otro en las comunidades más alejadas del desarrollo urbano en reuniones donde la gente le dice de viva voz sus carencias. Antelo Esper le apuesta al pueblo de Ahome y a su trabajo político en México y en Sinaloa….Veremos de donde salen más correas.

La danza de los millones… La construcción de los drenajes pluviales en Los Mochis y algunas sindicaturas para evitar las inundaciones es un cuento de nunca acabar, millones van y millones vienen, la cosa es que el problema sigue igual. Con una fuerte lluvia y la ciudad se convierte en la nueva Venecia. Aquí la pregunta que todo mundo se hace es ¿Y los millones de pesos que dice aplicar el gobierno municipal, estatal y federal donde están??, ¿Acaso también se van por el drenaje como el agua de lluvia??..Solamente por darnos un ejemplo en la pasada administración de Arturo Duarte se informó de una inversión histórica de 200 millones de pesos en zonas como Tepeca, Macario Gaxiola, Pedro Anaya, Ejido Mochis, Tabachines, Dren Juárez, Águila Azteca, etc. Y ahora se habla de una inversión de 40 millones en el mismo tema en el colector Rosales y Dren Juárez a cargo  del alcalde Álvaro Ruelas para eliminar el mismo problema, lo cual veremos si funciona en el centro de Los Mochis o el mercadito Independencia, donde los comerciantes casi lloran nada más se viene la temporada de lluvias….

La espera…Para el priista José Luis Lachica Astorga es tiempo de lograr mejores cosas para el Municipio del Fuerte, hay cosas que deben cambiar, salir del marasmo, de lo mismo. Y lamentablemente las cosas para algunas sindicaturas como San Blas no se han logrado. Hay promesas incumplidas no solo en la presente administración municipal, el rezago viene de antaño, lamentablemente los reclamos del priista no han sido escuchados, sin embargo espera que un día no muy lejano las cosas mejoren y se tenga en San Blas mejores servicios públicos, seguridad, empleos, asistencia social y sobretodo un mejor alumbrado público….Largos sueños anhelados…..Hasta la próxima.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!