Por: Ignacio Acosta
Después del mero trámite que significó la ratificación de Aldo Prandini Camarena y la vista de la plana mayor del PRI, el alcalde Álvaro Ruelas Echave anda desesperado, estresado, llama una y otra vez a su grupo de asesores sabelotodos, si, a esos que le echan aire en el oído y le dicen que siga igual, que todo marcha bien. Si a los asesores de papel que les paga un dineral para que lo alaben como al mesías que viene a salvar Ahome. Son pues ese grupito de asesores su esperanza de apantallar al gobernador Quirino Ordaz Coopel y a los líderes priístas para que lo designen el candidato y poder repetir en la presidencia y así mantener su imperio al lado de los sabelotodos. Bueno, habrá que ver si Ruelas Echave y su asesor principal Raúl Cota pueden llegar al objetivo con trabajo y no con meras falacias llegar a demostrar que son lo que merece Ahome. Eso está por verse. No basta con denostar a sus contrincantes políticos para asegurar que Ruelas Echave es la panacea de la política. Para eso falta mucho y aquí en Ahome la guerra apenas empieza. Ruelas Echave y su grupito no solo pelea con todo en las redes contra el diputado Bernardino porque este salió favorecido en la encuesta del periódico Mercurio, también pelea contra todo aquel político que esté en contra de su proyecto; su lucha es todo a cambio de nada. Bueno, veremos si Mario Zamora, los malovistas, los gerardistas o los chinistas lo apoyan como él lo quiere hacer ver…Al tiempo.
La austeridad. En qué cabeza cabe que mientras el alcalde clame a los cuatro vientos que en su gobierno hay austeridad para cuidar las finanzas públicas, sería bueno que dijera porque ahora hace las comelitonas con los medios o invitados especiales en palacio??, A quien se está beneficiando con esto??. También que explique quién paga los gastos tan onerosos que ocasiona llevar a las giras internacionales a los medios de su preferencia??..mmm…Lo correcto sería que solo fuera su jefe de prensa y si se ahorrara dinero de los ahomenses….Esas y otras acciones contradicen su plan de austeridad y ocasionan el malestar social….
El regreso de Vázquez Borbolla...La llegada de Francisco Peraza Borbolla, yerno del exalcalde fortense, José Luis Vázquez Borbolla como recaudador de rentas en palacio municipal y de Leonardo Vega Barraza al PRI, revelan que el exalcalde está de regreso a la política y buscará de nuevo ser el palomeado para ser candidato a 2018. Si bien es cierto que Vázquez Borbolla no hizo una administración impecable, la verdad es que ha recibido menos cuestionamientos de la sociedad, así que todo es posible para que el tricolor lo tome en cuenta para la propia alcaldía, diputaciones locales o federales…Hasta la próxima


