En el marco de la tercera asamblea del Colegio de Evaluadores Profesionales de Sinaloa Norte y del Instituto Mexicano de Evaluación Zona Norte A.C., se llevó a cabo el cambio de Consejo Directivo para el periodo 2026–2027.

Durante el evento, se destacó la trayectoria del organismo, con antecedentes que datan desde la década de los años ochenta, consolidándose formalmente en 2005, por lo que este año celebrarán 21 años de vida institucional.

Uno de los momentos más significativos fue la entrega de reconocimiento al presidente saliente, Ing. Carlos Antonio Carlon Acosta, por su destacada labor al frente del Consejo Directivo durante el periodo 2024–2025. Su gestión fue reconocida por el impulso al fortalecimiento del gremio, el trabajo institucional y su compromiso con la profesionalización de la valuación en la región.

Asimismo, Carlon Acosta agradeció el respaldo de su equipo de trabajo, destacando la colaboración del Ing. Heriberto Ayala Bobadilla (vicepresidente), así como de integrantes clave como Manuel de Jesús Sánchez Heraldez, Arturo Velázquez Angulo, Hugo Monserrat Fonseca Castañeda, Feliciano Aguilar Burgos y la Arq. Karla Ruiz, quienes contribuyeron en áreas administrativas, financieras y de capacitación.

En su mensaje, el ahora expresidente reconoció que, a pesar de enfrentar retos personales de salud, el colegio logró mantenerse activo y con presencia a nivel nacional, gracias al compromiso colectivo de sus integrantes.

Finalmente, se formalizó la toma de protesta del nuevo presidente, Ing. Héctor Eduardo Aguirre Leyva, quien asume el liderazgo del organismo para el periodo 2026–2027, con el reto de fortalecer la capacitación especializada y continuar impulsando el desarrollo profesional de los evaluadores en la zona norte de Sinaloa. 

 

PUBLICIDAD

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!