Comerciantes de Guasave atraviesan por una economía débil y pausada, debido a los problemas de violencia que se han venido suscitando en el estado.
Y es que a decir verdad, el problema de la agricultura, tiene por los suelos las ventas de los comerciantes y sumado a esto el problema de la inseguridad.
Luis Ariel Lugo Carvajal, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio del municipio de Guasave, aseguró que las ventas van en retroceso, pues muchos comerciantes ya han empezado a mutar de la formalidad a la informalidad en la búsqueda de una solución
Añadió que desafortunadamente algunos comerciantes se han visto en la necesidad de recortar personal o recurrir a malas prácticas tratando de sobrevivir.
Lugo Carbajal añadió que aunque como todos los años esperan un repunte en sus ventas durante las fechas decembrinas, es evidente que por la ola de inseguridad, los turistas no van a viajar, las caravanas de norteamericanos no vendrán de seguir así el problema de violencia en Sinaloa, y con esto, muchos giros no tendrán esa derrama económica que esperan año con año.
Finalmente resaltó que no ven la luz al final del túnel y día a día tratan de mantener sus negocios abiertos, pero harán lo posible por continuar en la lucha y con la esperanza de que esto mejore.
PUBLICIDAD