Debido a la distancia que separa la costa del casco urbano de la ciudad y donde cada minuto cuenta ante una emergencia, la Delegación de la Cruz Roja instalará una base móvil sobre la carretera estatal que lleva a Playa Las Glorias, justo en el punto conocido como la curva  del Amole en Guasave.

Esto se hará con el firme propósito de brindar una rápida atención a los ciudadanos que se vean en la necesidad de ser auxiliados por la Benemérita Institución, particularmente a quienes se vean inmersos en accidentes vehiculares sobre ese tramo carretero, pues trasladarse desde la base de Cruz roja Guasave hasta la playa, por ejemplo, se necesitan mínimo 30 minutos.

Además de ser una zona donde ocurren más accidentes por estar cercana la playa, el contar con ese módulo móvil ayudaría también a darle una mejor atención a los visitantes de los balnearios que a veces sufren de lesiones por causas diversas como derrapes y volcaduras en los médanos o por picaduras de las aguamalas.

Está base móvil será entregada de manera oficial el próximo día 25 de octubre a las  09:00 horas por el presidente municipal Martín Ahumada Quintero, en la explanada de la Cruz Roja Guasave.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!