Guasave, Sinaloa a 14 de octubre del 2024.- Un tractocamión que remolcaba las dos cisternas cargadas con 70 mil litros de gasolina y que terminó volcado abajo de la carretera Internacional México 15, puso en riesgo a los habitantes de los poblados poblado Gabriel Leyva Solano y el Ejido Figueroa, Guasave.

Proteccion Civil del Gobierno del Estado de Sinaloa, en su programa de riesgo y bajo un mapa satelital, dimensionó los riesgos ante la eventualidad de una posible explosión y su impacto en las zonas pobladas aledañas al lugar del accidente.

Desde el lugar de la volcadura señalado sobre el km 166+800 entre los poblados Ejido Figueroa y la comisaría de Gabriel Leyva Solano, Protección Civil en un círculo de riesgo puso la zona roja o área caliente donde se encontraba el derrame de la gasolina, ampliando el perímetro de  riesgo mediano en color naranja donde quedaba incluida una parte de Leyva Solano y ya en color amarillo de menos riesgo los poblados arriba mencionados.

Cómo usted quedó informado desde el mismo momento de la volcadura, el reporte se dio ayer domingo 13 de octubre alrededor de las 18:00 horas.

El tractocamión remolcaba dos cisternas con 70 mil litros de gasolina, de los cuales al parecer se derramó la mitad sobre el dren que se encuentra en el lugar del accidente.

De manera inmediata se activó el protocolo de emergencia acudiendo la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bomberos, Proteccion Civil y la Guardia Nacional.

El chofer del camión José Alberto “N” de 34 años de edad resultó lesionado y a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja , lo trasladaron a una clínica de la ciudad de Guasave.

La circulación sobre la carretera internacional tuvo que ser habilitada en doble sentido sobre los carriles de sur a norte.

Expertos en la materia tuvieron que acudir a resolver el problema de la gasolina para evitar alguna incendio o explosión, después de más de 18 horas de trabajo, las cisternas eran puestas en su posición normal.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!