Debido al pésimo estado en el que se encuentra la carretera federal México 15 después de las lluvias que dejará la tormenta tropical Ileana a su paso por el municipio de Guasave, autoridades locales realizan labores urgentes de bacheo.
La ruta federal cuenta con infinidad de baches peligrosos, misma por la que es casi imposible de transitar sin dañarse un vehículo, además, ha sido testigo de cientos de accidentes a causa de los enormes cráteres que por ahí se encuentran.
Cabe señalar que esta zona le corresponde a CAPUFE por ser carretera Federal, pero como era urgente su bacheo, las autoridades municipales de Guasave tomaron cartas en el asunto y la decisión implementar este programa emergente de bacheo, resaltando que el gobierno del estado les otorgó el asfalto que se requiere.
En meses anteriores, ya se le había dado mantenimiento a este tramo por parte del ayuntamiento de Guasave, porque a pesar de que se hicieron las gestiones correspondientes para su rehabilitación, la respuesta por parte de la secretaría de caminos y puentes federales fue totalmente nula.
Es evidente que a la carretera México 15 le hace falta una reparación total, pues los bacheos ya son insuficientes, el mismo alcalde de Guasave Martín Ahumada Quintero ,reconoció en meses pasados que CAPUFE ha programado algunos apoyos, pero han sido parciales,.
La cinta federal es una zona con mucho flujo y el tráfico es muy pesado, entonces, se requiere de una reingeniería de la misma añadió el alcalde.
Finalmente se espera que el ayuntamiento en los próximos días continúe con el programa del bacheo en la ciudad y en las carreteras estatales del municipio de Guasave.
PUBLICIDAD