*La inundación ya cedió, pero las acciones de apoyo continuarán; se suman hoy funcionarios, dependencias municipales y el STASHAG

Como parte de una intensa jornada de auxilio a los afectados por inundaciones, el alcalde de Guassve Martín Ahumada Quintero, puso en marcha un programa de limpieza y descacharrización de las colonias del río Sinaloa donde ya bajó totalmente el nivel del agua, jornada que se extenderá a los próximos días.

En el inicio de esta jornada en la colonia 6 de Enero se sumaron funcionarios y trabajadores de Parques y Jardines, Bienestar, Ecología, Secretaría del Ayuntamiento, Órgano Interno de Control y sindicalizados del STASHAG.

Desde la mañana la Dirección del Bienestar inició este trabajo en las colonias 6 de Enero, 17 de Mayo, Tierra y Libertad y Renato Vega. Además de la descacharrización se realizó encalado de calles y se ayudó a las familias en la limpieza de sus hogares.

“Quiero agradecerles porque nos permiten que en este ejercicio, podamos enriquecer más nuestra cultura y nuestras mejoras conductas para ayudar a los demás y que sigamos trabajando para salir adelante, nosotros terminamos la administración, pero no va a terminar nuestra conducta, nuestro comportamiento, en la idea de poder ayudar, les quiero agradecer este esfuerzo y por hacer esto en bien de todos los ciudadanos”.

Ahí agradeció la colaboración de los trabajadores sindicalizados del STASHAG y de María José García, secretaria general del sindicato, que se solidarizaron con esta causa.

También reconoció la labor que han hecho Linet Montoya Won, directora del Bienestar y su equipo, además del oficial mayor, Juan Luis de Anda y el personal de Parques y Jardines.

En esta brigada lo acompañaron también vecinos afectados que ingresaron al refugio temporal de la primaria 6 de Enero, como Zita Irene Camacho Ontiveros, quien agradeció la ayuda de este equipo de trabajadores del municipio y muy especialmente al alcalde, por sumarse a estas acciones de limpieza en un momento donde todos los vecinos necesitan ayuda.

“Andamos en una jornada extraordinariamente positiva para ayudar a la población, vamos a intentar dejar limpiecita toda esta zona invadida por el agua”, afirmó el alcalde quien explicó que después de la inundación es muy importante enfocarse en la prevención de enfermedades como el dengue, con la eliminación de los cacharros en las viviendas.

Precisó que mañana se movilizarán equipos de bombeo para desaguar las viviendas, que siguen anegadas, para que las familias tengan condiciones más seguras.

Se prevé que las familias que permanecen en los refugios puedan regresar a sus hogares a partir de mañana, por lo que se continuarán con acciones de ayuda de DIF, Salud y otras áreas. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!