En un recorrido realizado el día de hoy por el panteón municipal de la ciudad de Guasave, se pudo observar como el camposanto se encuentra con ramas y basura en algunas zonas, pero lo realmente preocupante y alarmante es la gran cantidad de moscos y larvas que se acumulan en las piletas llenas de agua estancada.

Evidentemente el cambio de administrador en este camposanto no ha dado buen resultado, las condiciones del lugar no han mejorado, mucho menos la limpieza y la seguridad, sumándole el riesgo que conlleva la fuerte plaga de los moscos que acrecentan el temor de contraer el dengue.

Muchos dolientes no están acudiendo al panteón por miedo a los zancudos, pues las cifras oficiales de la secretaría estatal de salud ubica a Sinaloa en la posición número 17 en los casos de dengue, y en el caso particular de Guasave, ya se han registrado varios casos positivos en todo lo largo y ancho de este municipio.

Es importante que las autoridades municipales y de salud como la jurisdicción sanitaria número dos, voltee a ver este problema y se limpie totalmente el camposanto, particularmente las piletas llenas de agua estancadas que se han convertido en el principal criadero del mosco.

Salud sabe perfectamente que el dengue es una enfermedad que puede llegar a ser mortal, dependiendo de su grado, por lo que se hace un atento llamado a las autoridades correspondientes a que tomen cartas en el asunto lo más pronto posible.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!