En seguimiento a una serie de denuncias ciudadanas que hicieran los vecinos de Juan José Ríos por el uso indebido y acaparamiento y obstrucción de las banquetas en algunos domicilios particulares, se formó un operativo de revisión de parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable.

Oficiales policiales adscritos a la Unidad Ambiental de manera conjunta con agentes de tránsito, en su primera visita domiciliaria hicieron entrega de 4 actas de inspección por incurrir en el artículo 99 del reglamento de ecología municipal.

A los propietarios de las viviendas y talleres mecánicos visitados se les invitó en primera instancia a conservar limpias las vías públicas y áreas comunes,

barrer diariamente las banquetas y mantener limpios de residuos los frentes de sus viviendas o establecimientos industriales o mercantiles, según lo marca la propia ley vigente en materia ambiental.

De igual manera se les conmino a que deberán mantener limpios los terrenos de su propiedad que no tengan construcción a efecto de evitar contaminación, infecciones y proliferación de fauna nociva.

Los cuatro talleres de lavadoras, refrigeradores y estufas que mantienen invadida la vía pública y que en esa ocasión fueron visitados en Juan José Ríos, tienen la indicación de despejar en su totalidad la vía pública por los lugares citados en un término de 5 días hábiles a partir de hoy martes 20 de agosto.

Las acciones de la autoridad aparte de atender las denuncias ciudadanas correspondientes, es preservar el medio ambiente en óptimas condiciones, para evitar daños y molestias a la población en general.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!