Desde hace tiempo dejo de existir la policía Federal de camino en la carretera Internacional México 15, quedándose a cargo de la vigilancia La Guardia Nacional, sin embargo no se han visto buenos resultados.
Antes los conductores desde que se subían a la cinta asfáltica federal iba con el miedo de encontrarse con los federales de camino, por esa misma razón, cumplían con las normas de seguridad, llevaban la unidad en buen estado y con papeles en regla.
Hoy toda esa vigilancia no existe realmente y la guardia nacional solo acude cuando se registra un accidente y a veces llega tarde.
Es evidente que se permite la ciculacion de vehículos en malas condiciones de trailers y choferes en estado inconveniente, por qué no hay otra justificación evidente para que no choquen ya sea de día o noche por ejemplo en las áreas de reductores de la velocidad que existen sobre la carretera federal.
A diario se observa como circulan por la carretera federal autobuses violando el límite de velocidad, Motociclistas jugando carreras, conductores en estado de ebriedad, ciudadanos en bicicleta y a pie circulando borrachos sobre la carretera internacional, ganado suelto, además de diferentes unidades motrices circulando sin las condiciones de seguridad adecuadas.
Qué importante sería que la guardia nacional retomará la vigilancia permanente sobre la carretera federal y que cada base existente en los diferentes municipios hicieran la vigilancia correspondiente 24/7, para ver si de esa manera se logra disminuir el alto índice de accidentes en esta rua.
PUBLICIDAD