Sinaloa de Leyva, Sin a 17 de julio de 2024.- Con una inversión de 913 mil 034 pesos, el presidente municipal de Sinaloa, Rolando Mercado, llevó a cabo la entrega de la ampliación del sistema de drenaje sanitario en el sector Secundaria de la comunidad de Los Melones.

El Ing. Carlos Eduardo Bracho, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Sinaloa (JUMAPAS), detalló que el proyecto incluye la instalación de 565 metros lineales de tubería de 8 pulgadas serie 20, la construcción de 11 pozos de visita, así como 14 descargas domiciliarias y registros sanitarios. Dichas mejoras beneficiarán a 70 habitantes y fueron posible gracias a los recursos del programa Ramo 33 del 2024.

Además, resaltó que el año pasado, con el mismo recurso, pero del 2023, y a petición del doctor Rolando Mercado, se instaló el sistema de agua potable. Este año se instaló el drenaje, destacando la persistencia del doctor para beneficiar a la comunidad.

“Este año nos tocó poner el drenaje, todo esto es a causa de que el doctor no nos deja de la cola, para beneficiarlos a ustedes. Es algo de aplaudirle, porque hay comunidades que tardan mucho en meter agua y drenaje, y está en dos años, ya tiene todo”, expresó Bracho.

En representación de los beneficiarios del sector, Miriam Valdez Aguilar expresó su gratitud hacia el presidente municipal por su apoyo incondicional, agradeciéndole por la implementación del drenaje y las mejoras en el suministro de agua, así como por la instalación de lámparas en la zona.

Por su parte, el alcalde Rolando Mercado destacó la cantidad de obras que ha realizado durante su gestión y subrayó que los recursos utilizados provienen del Ayuntamiento.

“Quien me sigue en redes sociales, se dan cuenta el montón de obras que ando haciendo, y saben de donde es el recurso, del Ayuntamiento. Todo el año me la he llevado haciendo obras con recurso del Ayuntamiento, así es, ahorita se está invirtiendo 913 mil pesos aquí”, comentó.

Mercado enfatizó la importancia de la infraestructura para el desarrollo de la región y reiteró su compromiso de eliminar prácticas ineficientes del pasado, enfocándose en las necesidades reales de la sociedad.

“Antes, todas las obras se hacían en el escritorio, sin ir a los pueblos y hacían obras que ni el pueblo pedía, pero le llegaba. Hoy vamos quitando todo eso, ya eso forma parte del pasado, pero estamos haciendo un gobierno que vea las necesidades prioritarias de la sociedad y hacer obras que se vean reflejadas en el beneficio real de la sociedad”, afirmó.

Finalmente, agradeció el apoyo de la comunidad y aseguró que seguirá trabajando con integridad para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Sinaloa.

En el evento estuvieron presentes Minerva Flores, Síndico Procurador; Liborio Rodríguez, comisariado ejidal de Ranchito de Figueroa; Dolores Valenzuela, comisario municipal de Ranchito de Figueroa; Griselda Figueroa Soto, encargada del sistema de agua en la comunidad Los Melones; así como sociedad civil y demás autoridades municipales. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!