La Asociación Ganadera Local del Municipio de Guasave, llama a los productores ganaderos que no estén registrados en SINIIGA a que lo hagan para poder beneficiarse en el programa de vacunación contra la brucelosis, pues es el único requisito para que sus hatos puedan ser vacunados.

Con la finalidad de evitar  una epidemia de brucelosis en este municipio, la Asociación se encuentra trabajando en un programa de vacunación y revisión de hatos, así lo informó el líder ganadero Walberto Sánchez Flores.

El líder ganadero manifestó que la vacunación de la brucelosis se ha desarrollado de manera satisfactoria en esta región, resaltando que durante el barrido se han encontrado con que aún existen productores ganaderos que no se encuentran registrados en el Siniiga.

Dijo que esta vacunación no tiene costo alguno y se pretende hacerlo obligatorio, porque es la manera de evitar esta enfermedad en el ganado.

La idea es que todos se beneficien con este programa de vacunación que hay en el municipio de Guasave, resaltó.

Finalmente Sánchez Flores, pidió a los ganaderos, particularmente a los de la sindicatura de La Brecha, Guasave, que pasen a actualizar sus registros, ya que este es el único requisito que se está pidiendo para ser favorecidos con la aplicación de vacunas, y ahí es donde se encuentran trabajando en estos momentos, enfatizando que aquellos que no estén en el programa Siniiga deben acercarse a la brevedad a las oficinas de la Ganadera local pues una vez que pasen por una comunidad con el barrido, será difícil volver a regresar.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!