Sinaloa de Leyva, Sinaloa a 04 de julio de 2024.- El alcalde Rolando Mercado ha entregado una importante obra de infraestructura urbana en San Joaquín, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes. La obra incluyó la construcción de 819.33 metros cuadrados de banqueta de concreto, 511.35 metros lineales de guarnición y la renivelación de 3 registros sanitarios, con una inversión total de 999 mil 697 pesos.

El director de Obras Públicas, Ing. Juan Manuel López Menchaca, subrayó la relevancia de esta obra, la cual beneficia directamente a la comunidad. Además, mencionó que el programa piloto de banquetas, implementado por el alcalde, ha tenido un notable éxito en otras comunidades y se espera que siga creciendo en los próximos años.

Durante su discurso, el presidente municipal Rolando Mercado destacó la importancia de estas obras para mejorar las condiciones del entorno y proporcionar caminos seguros a los peatones, especialmente durante la temporada de lluvias.

“La verdad el hacer este tipo de obras, ha funcionado en las comunidades, porque en tiempo de lluvias van a tener un caminito por donde caminar, mejora las condiciones del entorno donde se realiza. Acabo de estar en la comunidad de ejido Batamote, también inauguramos obras, igualmente por casi un millón de pesos en banquetas y ahora esas calles, aparte que lucen muy bonitas, ahora sí tiene por dónde caminar la gente y antes caminaban pegadito a los carros”, expresó.

Además, el alcalde se comprometió a seguir trabajando en proyectos que impacten positivamente en la vida de los habitantes de San Joaquín y anunció que el próximo lunes realizará una gestión ante la institución de CEAPAS para abordar el tema del agua en la comunidad, buscando soluciones para garantizar un suministro adecuado.

“El lunes nos vamos a Culiacán a CEAPAS a tocar el tema exclusivamente del agua de aquí de ustedes y vamos a hacer la gestión y toque de puertas para que vengan los ingenieros aquí y hagan todo lo que tengan que hacer y me busquen un pozo que digan que, si hay agua, y nosotros destinar el recurso para que se haga esa perforación. Así funcionan las cosas, el presidente es un gestor de ustedes”, concluyó.

En la entrega de la obra estuvieron presentes Minerva Flores, síndico procurador; Pedro Álvarez, regidor; así como representantes de la sociedad civil y otras autoridades municipales. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!