El Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) reconoce que en Guasave existe explotación infantil, así lo dio a conocer su nueva titular Yuridia Isabel Armenta Leyva.

Debido a esto dijo es que se encuentran trabajando en coordinación  con el sistema DIF municipal, La Unidad de Equidad y Género e IMMUJERES, mediante un programa en donde se le da a conocer a la ciudadanía lo importante que es no darles dinero a los menores en los cruceros de la ciudad, pues la mayoría de estos niños son utilizados por los padres como ganchos para obtener una fuente de ingresos.

Por lo que pidió a la población en general concientizar lo importante que es no darle ni una sola moneda, y no ser parte del abuso que se comete día a día con estos  pequeños indefensos.

A escasas dos semanas de haber tomado este cargo en Sipinna, la directora de esta dependencia dijo estar trabajando bastante para hacer conciencia principalmente en los padres de estos niños, pues tratan de hacerles ver los riesgos que corren sus hijos al exponerlos al sol, pidiéndoles que se retiren del lugar.

Señaló que diariamente se hace el esfuerzo para lograr cuidar la integridad de estos niños, y aunque reconoció que falta mucho por hacer, seguirán luchando hasta conseguir el objetivo el cual es ya no más explotación infantil en Guasave.

Además reiteró que en cada una de las revisiones que se hacen diariamente se investiga a los padres de esos menores, el porque y para que lo hacen, buscando la manera de apoyar a esas familias con la finalidad de evitar que sigan trabajando.

Finalmente resaltó que han entregado trípticos donde vienen los 20 derechos de niña, niños y adolescentes y en donde se les hace saber que la obligación del pequeño no es trabajar, si no estudiar, aprender y divertirse, y con ello tratar de concientizar la magnitud del problema al que exponen a los menores al realizar este tipo de trabajo en las calles.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!