El Fuerte, Sinaloa a 22 de mayo del 2024.- El candidato independiente a la presidencia municipal de El Fuerte Jairo Leyva, ha descuadrado la vieja forma de hacer campaña política en ese municipio.

El actual regidor con licencia, ya fue candidato en la elección pasada por la alcaldía, y hasta el momento, muchos habitantes de El Fuerte consideran que se equivocaron al no haberle dado la mayoría de votos para que en ese momento ganara la presidencia municipal.

En la actualidad, Jairo Leyva, goza de la simpatía de los electores porque con recursos propios y a acorde a su medida, ha contribuido al mejoramiento de ese municipio, pues lo mismo tapa un bache que una alcantarilla en esa ciudad.

El candidato independiente, anda a pie y solo, de vez en cuando se mueve en una motocicleta y así anda recorriendo pueblos y rancherías fortenses en busca del voto ciudadano.

Como si eso no fuera suficiente, el propio candidato imprime su logo en camisetas, cachuchas y calcomanías, prueba de su austeridad y de los bajos recursos que está manejando en su campaña electoral.

Jairo Leyva ha demostrado honestidad y transparencia en su labor como regidor en esa administración, tanto opacó a sus contrarios que quisieron desaforarlo o correrlo del ayuntamiento con unas falsas denuncias políticas que no prosperaron y que lo libraron de unas supuesta culpas.

El ahora candidato se lanza de nuevo al ruedo solicitando el voto por segunda ocasión, para Jairo, hoy las circunstancias son diferentes, su más fuerte contrincante es el ex alcalde Gildardo Leyva, quien va por su reelección, pero que mantuvo un desaseo en su cuestionada administración morenista.

“Quien no conoce su historia está condenado a repetirla”, está frase deberían de aplicarla los vecinos de El Fuerte, los cuales recién acaban de vivir su propia historia con Gildardo Leyva y si quieren reeditarla, tendrían que acudir el dos de junio para el trámite correspondiente.

De manera contraria, los fortenses podrían redireccionar la brújula de El Fuerte con Jairo Leyva, un joven entusiasta que solamente lo mueve el mejoramiento de su entorno y que para muestra, no solamente les ha dado  un botón, sino un trabajo permanente 24/7 en el desarrollo de ese municipio.

Ser independiente tiene sus ventajas, no traes ni tienes compromisos con nadie, se tendría la plena libertad de colocar en los diferentes cargos y direcciones a ciudadanos perfilados para cada trabajo sin cuotas ni cuates.

De ser Jairo Leyva, el nuevo presidente municipal de El Fuerte, seguramente el desarrollo también regresaría a ese municipio alteño, desde las últimas administraciones, han caído en un estancamiento económico y en contra parte, han sido tendencias en redes sociales por la ventilación pública de su serie de conflictos.

Los fortenses ya se merecen un buen gobierno, los últimos seis años que encabezaron Nubia Ramos y Gildardo Leyva, los pusieron contra la pared, el Pueblo Mágico es famoso a nivel mundial por sus vestigios históricos y sus diversas ruinas; pero también ha sonado fuerte por sus casos de corrupción, nepotismos y autoritarismos, y qué difícil es que soporten otra administración igual, El Fuerte no aguantará otra invasión corrupta.

¡Es cuánto!

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!