De una manera sarcástica los miembros del club de fútbol de Boca del Río F.C, de Guasave, postearon en su página oficial que rentaban su deteriorado estadio el cual tiene más de 10 años en abandono oficial.

“Rentamos estadio para candidatos que apoyan el deporte pueden tomarse la foto y gustan pueden apoyar para el mantenimiento que se nos a negado en los últimos 3 años que se ha solicitado… Dr. Martín Ahumada Quintero (Sic)” dice en una de sus partes la información que el club subió.

El encargado de esta página del club futbolístico le agrega “Ofrecemos estadio de pasto sintético con 10 años sin mantenimiento y un gran deterioro en el material por la sal a lo largo de su vida útil….”

Y por si fuera poco, de colofón le dicen a los candidatos que andan en busca de la presidencia municipal de Guasave y de las diputaciones locales y federal que “Si gustan ir de noche contamos con torres de iluminación con más de 5 años sin servir”.

Los futbolistas etiquetaron a los diferentes candidatos y subieron una serie de fotografías que si dan pena ajena, por las condiciones tan deplorables en que se encuentra este lugar de esparcimiento deportivo.

La construcción de este campo de fútbol en su primera etapa inició en el 2014 siendo en ese entonces alcalde Guasave Armando “Kory” Leyson Castro, durante su segunda administración 2014-2016 con el Partido Acción Nacional, con una inversión inicial de 8 millones de pesos.

Con este dato entonces es posible pensar que desde su construcción no ha recibido el justo manteniendo y que las administraciones que han pasado de Diana Armenta, (PRI); Aurelia Leal (PES-Morena); y el actual Martín Ahumada, (Morena); han sido responsables del abandono y daño en toda la infraestructura.

Ante este desastre, quienes integran el equipo  de tercera fuerza de Boca del Río F.C de Guasave, buscan la justicia social y la rehabilitación de este espacio deportivo, un rubro que los ayuntamientos han explotado ante la opinión pública  con aportes millonarios en apoyo al deporte y la infraestructura deportiva.

Pero la realidad que muestran los del club de Boca del Río con sus fotografías como evidencia palpable, les cayó como cubeta  de agua fría desnudándolos por completo, ahora faltará conocer la opinión de la primera autoridad y del director del instituto municipal del deporte sobre este olvido.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!