La Ciudadanía en Guasave  considera necesario parar la poda y tala de árboles sin sentido y sin la planificación correspondiente, y a su vez piden un plan de arborización en el municipio.

Considera el ciudadano la importancia de tener árboles por toda la ciudad  ya que son fuente de salud y bienestar sin embargo, no siempre se ha mantenido este interes y varios pobladores han sustituido el suelo verde por piedra y cemento.

Lamentablemente en Guasave ya estamos viviendo y resintiendo la crisis climática y ambiental, ya que sin árboles no hay lluvias y sin lluvias no hay agua.

Es lamentable como poco a poco ciudadanos inconscientes y hasta la propias autoridades, realizan la poda inmoderada de los árboles en la ciudad, argumentando que en algunos sectores se hace por seguridad para evitar la oscuridad, ya que al encontrase los árboles tan grandes y boscosos impiden la visibilidad y provocan que haya poca luz.

En contraparte, los ciudadanos inconformes piden que arreglen mejor las lámparas y que coloquen nuevas donde hagan falta, para que no sea necesario podar o cortar los árboles.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!