Juan José Rios, Guasave, Sinaloa a 12 de mayo del 2023.- La inexperiencia de un joven conductor de un tráiler casi provoca una tragedia en calles de Juan José Ríos, no se percató de la baja altura de los cables de media tensión de la CFE y se los “llevó de corbata”.

Eran las 11:30 horas de hoy Domingo cuando la pesada unidad circulaba por la calle 8 y avenida Paparaqui, en la sindicatura arriba mencionada, cuando por una omisión el joven conductor identificado con el nombre de Roberto “N” de 26 años de edad, no se percató del sistema de cables de la CFE.

El tractocamión de la marca Kenworth, color blanco, modelo 2021, se llevó los cables y debido a la fuerza del jalón quebró un poste de concreto propiedad de la CFE llevándose al suelo la red eléctrica, no solamente los cables de la mediana tensión, también dañando las acometidas (mufas), en varios comercios y domicilios particulares ubicados en ese sector.

En la frecuencia policiaca reportaban que debido a la caída del poste, los cables de mediana tensión habían caído encima de un vehículo particular y que en el interior se encontraba una persona, por lo que de manera inmediata activaron el protocolo de auxilio solicitando la presencia de bomberos y Cruz Roja.

Al lugar arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, elementos del Instituto de Protección Civil y voluntarios del mismo organismo, quienes protegieron en todo momento el perímetro para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Es preciso mencionar que las partes involucradas deben ser sujetas a una investigación, por una parte el trailero que provocó una serie de daños y por la otra la CFE, pues la paraestatal debe de cumplir con la reglamentación estricta que maneja de acuerdo a sus medidas y alturas de la red eléctrica.

La CFE maneja un protocolo de seguridad y le exige al usuario hasta el calibre del cable que debe de instalar en las acometidas, y bajo esa premisa, sería importante una revisión de la red eléctrica, pues no es la primera vez que un tráiler deja sin energía a muchas familias y a punto han estado de provocar tragedias como la que hoy nos ocupa.

En muchas calles y avenidas del municipio de Guasave los cables están colgados sin cumplir la altura mínima requerida, en la mayoría de los casos, es responsabilidad de la propia CFE por lo ladeado de sus postes o por las malas condiciones estructurales de los mismos.

Afortunadamente hoy en Juan José Ríos solamente se reportaron daños materiales, no hubo víctimas que lamentar, el costo económico todavía es incalculable pues sigue la valoración de los daños.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!