Por acuerdo del comercio organizado, en este Día de las Madres no se incrementarán los precios de las flores, los cuales se mantienen en comparación a los precios del año pasado, informó Flora Carolina Valdez Cervantes, encargada del Módulo de Atención de Profeco Guasave.

El acuerdo fue consensuado con la participación de 20 comerciantes, la lista de Precios Máximos al Público para la Venta de Flores la firmaron el oficial mayor, Juan Luis de Anda Mata; Alma Yadira Morales, directora de Vía Pública y la representante de Profeco en el municipio.

La funcionaria explicó que el Módulo de Atención de Profeco tendrá personal de guardia para recibir quejas o denuncias de los consumidores, en cuanto a los precios oficiales, en su oficina en el Mercado de Abastos, de 8:00 a 15:00 horas y en el teléfono 68787 29180.

El oficial mayor, Juan Luis de Anda, informó que por parte de Vía Pública se autorizaron 40 permisos para la venta de flores alrededor del Panteón Municipal y otros 60 permisos distribuidos en los panteones de Tamazula, Bamoa, Ruiz Cortines y el Infiernito (en Ocoro).

Aclaró que no tienen problemas relacionados con vendedores “golondrinos” y se tendrá una supervisión a lo largo de esta jornada en todos los puestos.

Informó que este miércoles y jueves reforzarán las brigadas de limpieza en el Panteón Municipal y se tiene listo el abastecimiento de agua.

*Precios oficiales*

La docena de gladiola, pompón, margarita, palillo o pincel, pinocho vikingo, spander, surtido y codorniz cuesta 150 pesos; la rosa de campo 100 pesos y la flor más cara es la rosa de campo, con un precio de 650 pesos la docena.

En las flores exóticas, el precio de la decena de astromedia es de 150 pesos; hawaiiana, ave de paraíso y gerbera, 60 pesos; stargeiser y concador, 150 pesos; girasol, 100 pesos y lilies, 120 pesos. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!