A pesar de que en repetidas ocasiones se dijo que el agua para el consumo humano estaba garantizado en el municipio, el gerente general de la junta de agua potable y alcantarillado de Guasave Gilberto Leyva, manifestó su preocupación porque ya están teniendo problemas para hacerles llegar el vital líquido a las diferentes plantas potabilizadoras.
Ante este problema el Gerente de la Jumapag dijo que están por iniciar un programa de restricción recomendado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en donde implementarán un plan de acción y en donde los detalles los darán a conocer en los próximos días a todos los usuarios para que puedan estar al tanto del problema.
Dijo el momento más esperado llegó, pues la sequía exige cada vez más ser vigilantes de los desperdicios que se ven en las comunidades y en la propia ciudad, ya que cada vez es menos el agua que llega a las plantas potabilizadoras.
Manifestó que por el momento el agua que llega a dichas plantas es agua rodada de las presas, la cual cada día es menos, aunque resaltó que en los pozos aún no se presentan problemas debido a que es agua subterránea.
Gilberto Leyva dijo que hasta este momento todas las plantas del municipio presentan este problema de baja presión, pues el agua ya no es suficiente, por lo que se han visto en la necesidad de realizar represes en los canales para tenerlos en operación.
El agua se acaba, los mantos freáticos no se han recuperado por la falta de lluvias y el problema cada ves es más severo que los últimos 60 o 65 años, por los que es necesario que la población se entere del programa que implementarán en los próximos días y del cual posiblemente sea el tandeo del agua en el municipio.
Finalmente el funcionario de la Jumapag hizo el llamado a la población a hacer conciencia y no desperdiciar el agua, pues el vital liquido ya se acabó, no hay captación en las presas por la falta de lluvias, los embalses solamente tienen salidas más no ingresos, por eso es necesario tener la responsabilidad de cuidar el agua de gota en gota.
PUBLICIDAD