Autoridades municipales y vecinos de la colonia STASE acordaron reunirse este próximo lunes con funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas en Culiacán para revisar el avance que tiene el proyecto del colector pluvial norte y la fecha probable de licitación para la primera etapa.

Al dialogar con habitantes de este sector, el alcalde Martín Ahumada Quintero aclaró que es prioridad atender esta obra para prevenir inundaciones y en las gestiones con el gobernador Rubén Rocha Moya se logró que el proyecto se incluyera en el plan anual de obras, pero es el estado el que define las licitaciones.

Destacó que en la temporada de lluvias se trabajó en esta colonia con la instalación de bombas, desazolve, desagüe en pipas y canaletas para ayudar a que el nivel del agua no afecte las viviendas y mientras se concreta la obra de nuevo se harán labores preventivas.

Miguel Wong Ortega, director general de Obras Públicas, informó que el próximo lunes lo acompañarán vecinos de la colonia STASE en una audiencia con el subsecretario de Obras Públicas, Antelmo Ríos Núñez, para que de manera informativa les expliquen cómo va el proyecto y cuándo podría iniciar el proceso de licitación, fallo e inicio de la obra, pues si bien es una gestión del presidente municipal, es el estado el que decide la programación.

El funcionario municipal explicó que la elaboración del proyecto viene desde la pasada administración, pero en el inicio de este gobierno se retomó y en coordinación con el estado se han estado atendiendo los ajustes o estudios adicionales que han solicitado como un estudio hidrológico, el impacto ambiental y otras adecuaciones.

Indicó que ya se está programando la limpieza de vegetación y basura y el raspado de las calles en ese punto para instalar las bombas, pero pidieron a los representantes de los colonos intervenir con aquellos vecinos que impiden los trabajos o que vuelven a rellenar las canaletas, provocando taponamientos en la salida del agua.

En esta reunión participaron también el secretario del Ayuntamiento, Roberto Meza Cruz y el oficial mayor, Juan Luis de Anda Mata. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!