El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), definió a quienes lo habrán de representar en la próxima contienda electoral en los distritos locales 7 y 8 del municipio de Guasave.
Por el séptimo Distrito Electoral quedó Juan Carlos Villa, el ex síndico de Benito Juárez (Batamote) y ex delegado estatal de Vialidad y Transportes de Guasave.
El popular “Drilo” lleva una gran ventaja por su distrito, pues además de ser una persona muy servicial, altruista y con un don de gente, la mayoría de por aquellos rumbos lo conoce bastante bien.
Por el Distrito 08 la sorpresa la dió Martha Yolanda Dagnino, la cual buscará refrendar la diputación de ese distrito en manos actualmente de PAS en la figura de Alba Virgen Montes, la cual ganaron en alianza con Morena en la elección pasada.
Martha Dagnino es muy conocida en el área del Burrión, de donde es originaria más no en toda la sindicatura y esa ya es una pequeña desventaja, y si a eso le sumamos en su contra que la candidata del Partido Movimiento Ciudadano es su coterránea Arely Flores, la cual es respaldada por la estructura política del extinto Felipe Camacho, entonces Morena está en riesgo de no ganar el 08.
En el camino se han quedado varios y varias militantes de este partido, gente realmente con trabajo de campo, y si algo tuvo de sobra Morena fueron precisamente a esos suspirantes a un cargo de elección popular, pues creyeron en la promesa de ser partícipes en una encuesta democrática donde al final de cuentas fueron muchas las voces morenistas que se levantaron en contra de dicho proceso.
Hoy de nueva cuenta una “lista” circula en la red con ciertos ajustes, algunos y algunas han quedado fuera del pastel, los más incrédulos todavía tienen la esperanza de un recurve de última hora y que podrían ser tomados en cuenta.
Algunos fanáticos y promotores se han quedado callados, ya no se atreven a levantar la voz ni a exigir cargos para sus gallos, ha estás alturas, ya consideran que calladitos se ven más bonitos.
PUBLICIDAD