El gobierno municipal de Guasave está en la mejor disposición de apoyar el Carnaval, pero “lo mejor sería conjuntar esfuerzos y hacer un trabajo en equipo”, afirmó el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, al reunirse hoy por separado con representantes del Patronato del Carnaval y con los organizadores del Carnavalito.
El alcalde les informó que está gestionando con Enrique Vega, secretario de Administración y Finanzas estatal un recurso extraordinario para el carnaval de Guasave y también para la realización del Festival Cultural Navachiste, con un monto similar al que autorizó el gobernador Rubén Rocha Moya el año pasado.
“Nos queda poco tiempo, no se tienen muchos recursos y lo mejor sería conjuntar el esfuerzo, unos aportan una cosa, la otra parte otra y podemos hacerlo bien”.
Atendió primero a Raphael López Miranda, presidente del Patronato y otros promotores de este evento como Johny Hernández y después se reunió con Paolo Mendívil, quien encabeza el Carnavalito a quienes llamó a sumarse en un solo proyecto.
En la audiencia acordaron tener una segunda reunión mañana, en donde participen ambos grupos para llegar a un consenso para un mismo evento, fecha y sede, que podría ser en el malecón.
PUBLICIDAD