El Ayuntamiento está promoviendo la creación de un desarrollo inmobiliario en las 8.4 hectáreas del Fraccionamiento Los Álamos, rumbo a Guasavito, propiedad del Desarrollo Urbano Río Sinaloa, informó Fernando Juan Diego Álvarez Verdugo, director de este organismo, en la sesión de consejo número 34, que encabezó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Meza Cruz, en representación del alcalde Martín Ahumada Quintero.
Con este predio y la recuperación de terrenos frente a curva de San Pedro, el DURS tiene un patrimonio de 128 millones de pesos, para lo cual se entregaron al municipio áreas verdes con un valor de siete millones de pesos. En esa zona se tienen ya elaborados proyectos para una ciclopista y un jardín botánico.
El director del DURS aclaró que en el caso de los terrenos del fraccionamiento Los Álamos ya están teniendo acercamiento con empresas inmobiliarias interesadas en construir en esa área, lo que daría una mayor plusvalía y desarrollo a toda esa franja frente un colegio particular. En este sentido señaló que ya se regularizó el predio ante Catastro.
El tesorero municipal, Marco Antonio Báez Rochín, tesorero municipal indicó que con la comercialización de lotes se empezarán a reflejar ingresos en la paramunicipal, en lo cual deben enfocarse para que puedan comprar más terrenos y concretar un desarrollo que es uno de los objetivos del DURS.
En la sesión los consejeros aprobaron modificaciones en el presupuesto de 3 millones 644 mil 500 pesos del 2024 de la paramunicipal y se presentaron los estados financieros del organismo del 1 de octubre al 31 de diciembre del 2023.
El funcionario presentó su informe del Programa Anual de Operaciones 2023, en el que se destacan avances en la limpieza del río Sinaloa, el plan de arborización y la conclusión de los estudios de impacto ambiental del proyecto de malecón de las dos márgenes del río Sinaloa, las cuales están en revisión por la SEMARNAT.
En la sesión estuvieron los regidores Luis Fernando Velázquez y Cuahtémoc Romero; Reginel Gaxiola Armenta, presidente de Codesin Centro Norte; José Gil López Favela, presidente de Coparmex, Abraham Cervantes, presidente de Canacintra y representantes de los colegios de ingenieros civiles y de arquitectos, AARSP, además del IMPLAN.
PUBLICIDAD