Guasave, Sinaloa a 25 de enero del 2024.- La patrulla de la Unidad Ambiental del municipio de Guasave sorprendió a una persona del género masculino tirando basura en lugar prohibido, mientras realizaban recorridos de prevención, monitoreo, inspección y vigilancia.

El hecho delictivo se registró a la altura del canal Orizaba, perteneciente a la localidad de San José de Guayparime, área que han agarrado como basurero “clandestino” por muchos ciudadanos.

Los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un joven infraganti informándole que por motivo de su falta al artículo 94: CONTRA LA HIGIENE Y SALUD PÚBLICA DEL BANDO DE POLICÍA Y BUEN GOBIERNO, así como del ART. 100 del REGLAMENTO DE ECOLOGÍA, se procedió a realizar su detención.

Con esta persona que omitieron sus generales, ya son varios los que han sido sorprendidos tirando basura en diferentes lugares, por esta acción prohibida, son esposados y trasladados a la barandilla municipal donde les aplican la infracción correspondiente.

La patrulla Ecológica de Guasave, al poco tiempo de que se puso en funcionamiento está dando buenos resultados, la periferia del casco urbano está llena de basureros “clandestinos”, a plena luz del día decenas de ciudadanos trasladan sus desechos y los tira a las orillas de los caminos y canales, pero particularmente por toda la orilla del Río Sinaloa a su paso por esta ciudad.

La administración que encabeza el doctor Martín Ahumada Quintero, deberá considerar la posibilidad de ampliar el número de unidades y elementos para una mayor cobertura y vigilancia, los resultados están a la vista y existe la posibilidad de tener un municipio más saludable, con menos basura.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!