A raíz de los acuerdos tomados por la coalición PRI, PAN, PAS y PRD, el partido revolucionario institucional manifestaron su sentir porque les pareció poco eficiente, por no decir irracionalmente ineficiente, que no estén incluidos todos los partidos que van en la Alianza por las posiciones, reclamó Mónica López, dirigente del PRI en Guasave.

La dirigente exigió que se haga una renegociación, teniendo en cuenta que actualmente la distribución anunciada contempla la alcaldía para el PAS, con Alba Vírgen Montes Álvarez, la diputación del Séptimo para el PAS, así como el Octavo para el PAN y el 04 federal para el PRD.

Monica López dijo que están pidiendo que se analice de nueva cuenta los acuerdos, que se reconfigueren los términos en los que quedó la coalición aquí y que se haga en términos de ver qué es lo mejor que tiene cada partido, pero que sobre todo que sean incluyentes y equilibrados en la repartición de posiciones, pues todo es con el firme propósito de que la alianza “Fuerza y Corazón X Sinaloa”, sea quien gobierne en el próximo trienio.

La dirigente resaltó que faltó un análisis más detallado, se obviaron consideraciones, como que son la mayor fuerza electoral, pues cree que se tomaron acuerdos apresurados.

Dejo en claro que trabajarán y dialogarán y de ser necesario agotarán todos los recursos para hacer negociaciones, pues no se darán por vencidos, asegurando que el reconocimiento ciudadano les ha dado la oportunidad de tener la mayor confianza o votos de entre los partidos que integran la Alianza.

Finalmente reconoció que la situación de Guasave es única, aunque hay más inconformidades a lo largo del estado, pues dijo que más que poner espacios sobre la mesa, piden que se evalúen las fortalezas de cada partido. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!