Por: Rosario Antonio Ramírez

La frase dice que el  hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, pero el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hace malos los quesos, con el registro de precandidatos y precandidatas vuelve a tropezar una y otra vez con los mismos de siempre, las mismas caras, recicla y revive a sus muertos, esos que desaparecen después de un proceso electoral y ante la víspera del siguiente, se activan no solamente en sus entornos, sino también en sus redes sociales, algunos como buenos samaritanos y otros hasta de chef hirviendo agua como si el horno estuviera buenos para los bollos.

Pero que se puede esperar del tricolor, cuando tienen la oportunidad histórica de recuperar terrenos vienen y se le ponen de pechito a los de enfrente, la gente empieza a observar esas caras añejas, arcaicas, recicladas y si más de uno tenía la esperanza de otorgar su voto en el próximo proceso electoral, con los mismos de siempre y para siempre, el votante terminará por no ir a las urnas el día D.

Lástima Margarito, la rebatinga que hicieran en días pasados los delegados estatales de Morena en Sinaloa con el reparto a diestra y siniestra de los huesos que también se llaman candidaturas, no logró abrirle los ojos al PRI, esa enorme ola de inconformidades las hubiera capitalizado el tricolor a su favor y hubiera buscado cuadros nuevos, jóvenes, hombres y mujeres que dieran la pelea, pero no, el cerebro no les da para más y se hecharon la vuelta a los panteones municipales para sacar a sus posibles “Nuevos” candidatos.

Ni Xóchitl ni Cuén podrán sacar avante Sinaloa si el PRI entrega en charola de plata una vez más la plaza, quizá los priistas solamente jugarán para perder, pues perder ganando es lo mejor que les puede pasar, las candidaturas pluris son las más codiciadas para vivir por varios años comiendo con manteca y sin pendiente de nada.

Los priistas festejaron sus registros y después del evento los barrenderos no se dieron abasto juntando la polilla, entre todos suman varios cientos de años de cárcel, pero esa es otra historia dijo la nana Goya, lo que nos ocupa son las porras de la nueva empresa de reciclaje estatal llamado PRI, antes conocidos como dinosaurios por haber permanecido tantos años en el poder.

En los municipios se espera la misma oleada, en Guasave por ejemplo ya andan con lámpara de Diógenes buscando al presunto o presunta candidata, pero la verdad es que solo le están jugando al “Tío Lolo” por no decir que se andan haciendo bolas pues ellos solos, porque a como se está mirando van a sacar debajo de una lápida a quien los podría representar, claro, pensando que les toque a ellos definir al candidato en este municipio.

Con esas acciones y actitudes es claro que “Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto”. Georg C. Lichtenberg, científico y escritor alemán.

¡Es cuánto!

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!