El Ayuntamiento está en la mejor disposición de reunirse con quienes se asumen propietarios de los terrenos de La Laguna en Ruiz Cortines y revisar este asunto con el Tribunal Agrario, con el fin de ayudar a las familias a regularizar sus viviendas por el temor de un desalojo y avanzar con esto en el tema de los servicios públicos, indicó el alcalde Martín Ahumada Quintero.

Al reunirse con integrantes de la Coordinadora Estatal por el Derecho Humano a la Vivienda y Reserva Territorial, el presidente municipal les pidió proporcionar el nombre de quien se ostenta como dueño o albacea de estos terrenos ejidales, que hace 45 años fueron donados a la Jumapag para la laguna de oxidación, pero no se escrituraron, y que por años han sido ocupados de manera irregular por cientos de familias en esa zona.

Indicó que aunque son muchos años de posesión y se ve complicado que pueda surgir un procedimiento de desalojo, la Dirección Jurídica del Ayuntamiento dará apoyo legal para determinar cuál es la situación legal y agraria de este predio y buscar un acuerdo.

También se comprometió a plantear este tema en una reunión que tendrá la próxima semana como el magistrado del Tribunal Unitario Agrario, en donde abordará también otros asuntos.

Aclaró que para avanzar en el tema de un colector pluvial para evitar inundaciones y otros servicios como el drenaje y el contrato de electrificación con la CFE es necesario primero regularizar la tenencia de la tierra.

Por otra parte el alcalde indicó que están abiertos a la colaborar con los llamados sin casa para evaluar la posibilidad de un terreno del Ayuntamiento que se pueda permutar para ser destinado a un fraccionamiento de vivienda popular.

En la reunión estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Roberto Meza Cruz; Noé Salvador Rodríguez, representante en el municipio de la Coordinadora; José Luis Durán, de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento; Miguel Wong Ortega, director general de Obras y Servicios Públicos. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!