A poco tiempo de cumplirse las fechas prevista para el arranque de las actividades carnestolendas, esta en riesgo la realización del Carnaval Guasave 2024.

De manera extraoficial se ha corrido la versión que el Patronato del Carnaval que preside Raphael López Montoya, trae problemas para gestionar y conseguir los fondos económicos suficientes para realizar la fiesta más grande de Guasave.

Los organizadores al parecer no han recibido el apoyo suficiente de los patrocinadores ni de parte de las autoridades municipales.

Según una fuente consultada se informó que el llamado se hizo para que los empresarios interesados en participar se sumaran a ese proyecto, pero la realidad es que muchos han sido apáticos y existe la posibilidad que el patronato tire la toalla por falta de apoyos.

Para conocer de primera mano la veracidad de dicho rumor, se intentó en un par de ocasiones entrevistar al presidente del comité organizador Raphael “Rapa” López, pero evadió otorgar la información al respecto.

En septiembre del 2023 Rapa López fue elegido de manera unánime por los integrantes del Patronato para que asumiera la presidencia del mismo, en su momento, el nuevo representante dijo que cambiaría de manera radical el carnaval y que sería la fiesta más grande y espectacular de Guasave, a casi cuatro meses de esa promesa, el trabajo y las gestiones no fueron suficientes y el famoso magno evento hoy está en una crisis económica que lo mantiene en la antesala de morir este 2024.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!