Durante las fiestas decembrinas decenas de perritos se escaparon de sus hogares, otros perdieron la vida a causa de los estruendos de los artefactos pirotécnicos en Guasave.
Está situación se dio en muchos municipios, las redes sociales se encontraban repletas de publicaciones con la leyenda “se busca” agregando una imagen de su mascota, mayormente perritos.
Hablando particularmente del municipio de Guasave, ciudadanos denunciaban y expresaban sus inconformidades debido a que en todas partes se escuchaban estos ruidosos artefactos y además peligrosos, que según las autoridades, estaban prohibido su uso y venta, más sin embargo, en calles, colonias, parques, sindicaturas, comisarías y en todo Guasave se escucharon por doquier.
Es lamentable observar como a unos pequeños les parecía juego el poner un cuete cerca del perrito y después de encenderlo observaban como corría asustado, pues son niños, justifican los padres, pero también ponen en evidencia la falta de atención y de concientizacion por parte de ellos.
Cabe destacar que no es el primer año que se presenta esta situación, con la llegada de estas festividades el problema es recurrente y realmente desafortunado para los animales.
Cómo sociedad debemos de tomar conciencia, es necesario inculcar a las nuevas generaciones sobre el no uso de la pólvora, juntos se puede combatir este tipo de maltrato animal y también evitarles riesgos en su integridad al momento tronar cuetes sin la precaución correspondiente.
PUBLICIDAD