Por: Rosario Antonio Ramírez

“Cuando tus amigos te ignoran significa que nunca fueron amigos desde el inicio”, Nishan Panwar.

El significado de “Leer entre líneas” dice Wikipedia que es la capacidad de descubrir mensajes implícitos. Es decir, como estamos en temporada, el que es beisbolista entiende las señas de manos y brazos del coach, pues su función es controlar el “Estado” del juego, así como la cantidad y tipos de lanzamientos de su lanzador.

También controla la alineación del contrario y la fortaleza del jugador, está alerta  para que cualquier cambio o que la sustitución se haga en forma correcta.

¿Así o más claro? Entonces el qué entendió entendió, El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, dijo que quienes aspiren a un cargo que no fueran a los eventos políticos de Claudia Sheibaum, durante su gira en la entidad, les pidió congruencia y prácticamente orden.

La mayoría de los registrados en Morena para ir en busca de un cargo de elección popular, porque no fueron todos, acudieron al evento en Guasave, algunos tan descarados o descaradas que hasta lonas llevaban con su nombre como si anduvieran en plena campaña electoral.

Ni las funcionarias del propio gobierno estatal le hicieron caso al Gober, regidores del ayuntamiento, líderes sociales, aspirantes a alcaldes, a diputados federales, a las diputaciones locales y aspirantes al próximo Cabildo, aplaudieron y se tomaron fotos con la que consideran que los llevará a comer con manteca en el próximo trienio.

“Qué bueno que te ignoren, luego vendrán implorando atención con excusas baratas”, esta frase le queda como anillo al dedo al mandatario, las fotografías y videos le cayeron a raudales en su escritorio del tercer piso.

Y hablando de excusas baratas la que si se voló la barda fue la Síndica Procuradora de Guasave Georgina Burciaga Armenta, la que por no quedar mal ante la “opinión pública” por andar en actos políticos en su “horario de trabajo”, dijo que había ido en calidad de policía laboral, es decir, fue a tomar nota y a echarle el guante a los empleados del ayuntamiento que fueron a ese evento violentando la ley, benditas redes sociales, el que no cae resbala.

El acarreo fue evidente, algunos aspirantes a regidores sin tantita pena postearon sus fotos en camiones donde llevaban gente al evento, claro es a la vieja usanza, porque son priistas y están acostumbrados a eso y a más, y el echo de que hoy se digan de Morena, sus prácticas y mapachadas jamás las olvidaran.

En el evento de Claudia hubo de todo como en botica, las selfies no faltaron y esas fotos ya circulan en los grupos de WhatsApp de los “suspirantes”, obvio según ellos, ya se sienten ganadores y la foto es la mejor evidencia, pero la candidata presidencial fue clara, ella no viene a palomar a nadie ¡Plop!

En Sinaloa les guste o no les guste, lleva mano el gobernador, por ello, el acto de hoy en Guasave no fue político, fue de medición, de observar, de lealtades, de orden, pero la mayoría se lo pasó por el arco del triunfo, y el que es traidor traiciona siempre, el que no entiende desde el principio, jamás entenderá y muchos menos estando empoderado y esos en política no sirven.

A muchos de los aspirantes en Guasave se le bajaron los bonos, la grandísima lista registrada en la plataforma de Morena en las próximas horas será impresa y posiblemente amanezca con varias tachas.

Si el gobernador quiere fortalecer su autoridad, deberá de investigar quienes estuvieron y también a los que no estuvieron pero que le jugaron al “Tío Lolo” mandando carteles y lonas con su nombre como si eso fuera garantía para ser tocados y tocadas con la venia bendita de Claudia.

Deben de volar cabezas, debe de dejar en claro quién manda, nadie debe de ser autónomo, porque cuando el jugador es desobediente, siempre buscará volarse la barda aunque lo manden a tocar la bola.

La primera jugada de hoy fue de calentamiento, pero varios tendrán que desocupar la banca, posiblemente habrá cambios de jugadores, pero el timonel no soltara la bola porque de él depende si en la próxima campaña llegan al campeonato o se quedan chiflando en la loma.

¡Es cuánto! 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!