Ante los supuestos ataques que se han estado presentando en los transportes urbanos en el municipio de Guasave y que se han visto afectadas algunas mujeres, los aliancistas planean una reunión con el director local de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ricardo López Soto, secretario de la alianza del transporte urbano en Guasave, informó que será durante esta semana cuando junto con sus compañeros concesionarios dialoguen sobre los presuntos atentados arriba de sus unidades.

El líder de los urbaneros comentó que esos sucesos nunca los habían vivido, pues el presunto hecho en el que un usuario atacara a una persona del género femenino, es un acto violento ajeno a su organización.

Sin embargo, López Soto mencionó que a diferencia de esta situación, en los transportes urbanos se han tenido problemas en fechas especiales como en halloween, que como actos vandálicos les tiran huevos, o en las fechas decembrinas como oscurece mas temprano en años pasados se había dado una ola de asaltos, pero hasta el momento, afortunadamente desde hace mucho tiempo que no sucedía nada de eso en sus unidades.

Cabe destacar que anteriormente en los transportes urbanos se tenían implementados los denominados botones de pánico, los cuales con el tiempo dejaron de funcionar, este será un tema que se va a tratar con los demás urbaneros.

Es preciso mencionar que estos equipos tienen un costo y por el momento los aliancistas no se encuentran en la mejor situación económica para este tipo de gastos, por lo que se estará buscando directamente con Seguridad Pública la opción de que sean reinstalados y para eso ponen totalmente a la disposición las unidades de Guasave. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!