El comisariado ejidal del Ejido Guasave con su directiva procedió hoy a delimitar el terreno de la permuta que hicieron en días pasados con el Ayuntamiento de Guasave, tomando posesión del mismo.

Juan Manuel Rosas Leal explicó “el ejido Guasave es dueño ya de este terreno; el objetivo desde que asumimos nuestra responsabilidad es trabajar por un mejor organismo , en unidad y equipo”, puntualizó.

Recordó que el trámite para permutar el lote se inició hace 13 años; esto en beneficio del Hospital General de Guasave, porque es un terreno que se ubica justo frente a la clínica.

El mes pasado el Ejido Guasave y el ayuntamiento firmaron el convenio para conceder este predio al Hospital , lo cual ayudará a facilitar las maniobras de ambulancias y pacientes en la institución médica.

El terreno es de 2 mil 146 metros cuadrados y está frente al acceso del bulevar Juan de Dios Bátiz, entre el área de urgencias del nosocomio y la calle Boca del Río; a cambio, la comuna entregó al ejido un predio ubicado en la calle Frida Khalo, entre las avenidas Martín Pérez y Geografía, del sector Ampliación Santa María.

Rosas Leal dijo que con el gobierno municipal establecen acuerdos en beneficio del municipio; “estaremos siempre en la mejor disposición de coadyuvar al desarrollo y también en todo lo que sea a beneficio de los ejidatarios “, destacó.

En el caso de este terreno existían procesos legales que no permitían la conclusión de la permuta; misma que se aprobó por el cabildo en el 2019 y durante tres años surgieron medidas cautelares por el reclamo legal de un particular, lo que se resolvió de manera positiva, agregó.

Con información de: Hayde Verduzco Proyección Sinaloa 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!