Guasave, Sinaloa a 11 de noviembre del 2023.- El reconocido Oftalmólogo Rogelio Quiñonez Rodríguez y El empresario Hortícola Socorro Castro Castro, son dos posibles candidatos con los que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría buscar la presidencia municipal de Guasave en el próximo proceso electoral.

Ambos personajes locales son bastantes conocidos en este municipio, el médico de los ojos tiene toda su vida atendiendo a miles de guasavenses y es de sobra conocida su labor altruista.

Rogelio Quiñonez, ha ocupado cargos en el servicio público, fue director de la clínica #32 del IMSS en Guasave, entre otros cargos relevantes, teniendo como mérito el haber conseguido durante su administración la primera sala de terapia intensiva en el seguro social, la que después de su salida está hasta la fecha, está siendo utilizada como bodega en esta institución a pesar de la falta que hace.

Pero más allá de su labor pública y como empresario en su óptica particular, Quiñonez Rodríguez desde el anonimato se convierte en Santa Claus en la época navideña y hace feliz a decenas de niños, actividad de la que nunca ha querido que se sepa y bajo la vestimenta del Santa Claus, en Navidad recorre los hospitales llevando la felicidad a los pequeños enfermitos con juguetes y dulces.

Rogelio Quiñones Rodriguez, podría llegar a encabezar la fórmula del tricolor solamente si se da una negociación de altísimo nivel entre el PRI y el PAS de Hector Melesio Cuen Ojeda, esto porque el oftalmólogo no es político y encabezaría una alianza que más que partidista sería ciudadana y es ahí donde podrían dar la sorpresa en el electorado.

A Socorro Castro lo respalda la historia de su familia, pues desde el empaque hortícola han manejado generaciones de guasavenses que lo ubica perfectamente, esto gracias a los cientos de empleos que generan durante todo el año.

También al empresario se le ubica por haber representado en la presidencia al patronato local de la Cruz Roja, en una época cuando la Benemérita estaba sumergida en una crisis económica, estructural y de equipamiento.

A la llegada de Socorro Castro, este tomó al toro por los cuernos y en poco tiempo Cruz Roja comenzó a mejorar, no solo económicamente, sino hasta visualmente con los cambios de la fachada, del interior y la renovación de la flota de unidades, siendo un ejemplo a nivel estatal la administración de Castro.

Socorro ya fue candidato a diputado local en la elección pasada por el distrito 8 por el PRI acompañando en la fórmula a Jesús “Chuy” López Rodríguez que iba por la alcaldía, pero ambos perdieron ante el partido Morena que actualmente están en el poder.

Hasta el momento, estas dos cartas están sobre la mesa en la oficina municipal del PRI en Guasave que encabeza Monica López Hernández, no hay definiciones porque las negociaciones siguen su curso.

Ambos Rogelio y Socorro son buenos gallos, son empresarios y administradores, de darse la negociación con Cuen, a Rogelio podrían mandarlo por la alcaldía y para no desaprovechar a Socorro, podrían mandarlo de nuevo por el Octavo Distrito, pues ya lo tiene recorrido y en la reestructuración territorial, a Socorro en esta ocasión si podrían alcanzarle los números que la elección pasada lo acercó muy bien  a la diputación local.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!